*Lista la iniciativa ciudadana
Acabamos de aprobar la minuta en materia de iniciativas ciudadana y preferente, con el propósito de fortalecer la relación entre el Presidente y los legisladores, además de que abre el sistema político a la población.
Estos cambios no solo permitirán abrir el sistema político a la sociedad, sino que serán incluirán mecanismos específicos de participación directa, que vinculen y acerquen a representantes y a representados.
Respecto a la iniciativa preferente, será otra herramienta que contribuirá al bienestar general, ya que incluye plazos estrictos que garantizan la toma de decisiones legislativas en el menor tiempo posible, en beneficio de la eficacia y en el diseño y ejecución de los planes y los programas de gobierno.
Con la iniciativa preferente y con la iniciativa ciudadana, se fortalecerá la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo en beneficio de la sociedad.
Estamos a favor de que la ciudadanía se convierta en un actor más activo en la toma de decisiones transcendentales del país y de acuerdo a las circunstancias.