*Ya urge al país una cultura de la paz

Es urgente trabajar para convertir la cultura de paz en una política pública que permita contrarrestar la violencia que padece el país.

Así como se designa presupuesto para combatir el crimen organizado, también es necesario apoyar la educación para la paz del país como eje estratégico. 

En la actualidad puede afirmarse que el derecho humano a la paz, síntesis de todos los derechos y libertades fundamentales, debe favorecer la existencia de instrumentos que reconocen esta universal tradición a  través de su incorporación en los ordenamientos jurídicos de todo el mundo.

Dejo mi compromiso para apoyar una cultura de paz en beneficio del país, como una estrategia para contrarrestar la violencia y lograr que se incorpore a los grandes temas de la agenda nacional.

La creación de una Comisión Nacional para la Cultura de Paz y la no Violencia en México sería un cimiento para evitar la duplicidad de esfuerzos o acciones del Estado y el riesgo de que se pierda el contenido, beneficios o resultados de las acciones.