Somos primer lugar mundial en agresión a niños

Buscaremos que la comisión especial se convierta en ordinaria y queremos crear la Comisión Ordinaria para la Atención de la Niñez y la Adolescencia.

Es urgente revisar el marco legal con el propósito de fortalecer los mecanismos que protejan a este sector; la situación actual de la infancia exige organismos que permanentemente vigilen su bienestar y el cumplimiento de sus derechos.

Es fundamental reformar el marco legal para hacer que la Comisión Especial para la Niñez tenga el carácter de ordinaria, lo que garantizaría continuidad en los trabajos legislativos a favor de las niñas y los niños.

Los indicadores de desarrollo para la niñez marcan la necesidad de redoblar esfuerzos, dado que existen problemáticas como la explotación laboral, la migración, la pobreza y la desintegración familiar que los afectan.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  México ocupa el primer lugar en violencia física contra menores de 14 años.

El DIF nacional publicó un informe que señala que entre 30 y 60 mil menores fueron víctimas de abuso sexual y de ahí la necesidad  de que el Congreso legisle a fin de erradicar la violencia y otros problemas que enfrenta la niñez.

Las niñas, niños y adolescentes son el sector de la población que se encuentra mayormente expuesto a ser víctimas de abuso sexual y por ello estaremos trabajando en el cumplimiento de los compromisos internacionales y lograremos crear mejores condiciones para el crecimiento integral de la niñez.