*Dañinos programas de asistencialismo social

Los programas sociales implementados por el Gobierno Federal siguen basándose en el asistencialismo, universalismo, focalización, transferencias directas y subsidios para su diseño.

Además, la administración federal gasta mucho en la implementación de los programas sociales y gasta mal, ya que existen 233 programas que consumen más de 905 mil millones de pesos y que tan sólo, de 2012 a 2014, redujeron 0.3% la pobreza extrema en el país. A ese ritmo, le tomará 95 años al gobierno para abatirla.

Hoy en México, 60 millones de personas están fuera de cualquier posibilidad de acceder a un nivel de bienestar económico y social digno. Hoy los mexicanos carecen de lo más básico: educación de calidad, acceso a la salud, vivienda digna y acceso a los bienes de la cultura.

La desigualdad en el país se nutre de nuevas formas de exclusión y violencia contra los ciudadanos. Además, el papel de los Diputados Ciudadanos, será impulsar que se redefinan nuevas estrategias e indicadores clave que funcionen para la construcción de una verdadera política social.