*El Ejecutivo y aliados están desmantelando a Pemex
El titular del Poder Ejecutivo en contubernio con sus aliados en el Congreso de la Unión están desmantelando a Pemex para su eventual liquidación; por lo que pelearemos para que este atraco no se consume.
Respecto a que los pasivos laborales de Pemex y CFE se conviertan en deuda pública, lo que estamos viendo con el Pemexproa es un nuevo rescate por parte del Gobierno federal, tal y como en su momento fue el Fobaproa o el rescate carretero; hecho que provocará que todos los mexicanos paguemos por esta errónea decisión.
Otro de los efectos negativos de esta reforma es el incremento desmesurado de la emisión de gases de efecto invernadero, ya que al apostar por la sobreexplotación de los hidrocarburos se contraviene con los compromisos que México ha firmado para el combate al cambio climático a nivel internacional y lo establecido en leyes o programas en la materia.
En dichas leyes secundarias falta una visión integral que contemple el uso de las energías renovables, contrario a lo que en gran número de países se está desarrollando, por ejemplo, el norte del país recibe mayor cantidad de radiación que Alemania, el cual es el mayor productor de energía solar, desperdiciándose importante cantidad de recursos y una fuente de energía invaluable.
"esulta sumamente preocupante lo que ha dado a conocer el Consejo Estadounidense por una Economía de Energía Eficiente, respecto a que México ocupa el último lugar de las 16 mayores economías mundiales, en cuanto a eficiencia energética; por lo que es urgente la optimización de recursos en el sector.
Por eso cuestionamos que el Partido Verde se diga defensor del medio ambiente y haya votado a favor de la implementación de la fractura hidráulica en el país.