*Aumentan los crímenes de odio

La homofobia en el país ha provocado que entre 1995 y 2013, por la misma condición que tiene la comunidad lésbico-gay y trans, hayan  muerto a 800 personas por crímenes de odio, sin contar otros asesinatos que son disfrazados.

Lamentamos que en México avance cada día la discriminación, ya que cuatro de cada 10 personas evitan vivir en su condición sexual por miedo a ser excluidos.

En 79 países se tiene pena de prisión para las personas homosexuales y en Arabia Saudita, Yemen, Mauritania, Nigeria, Somalia y Sudán son condenadas a muerte las personas que eligen otra forma de amar y de convivir con  una pareja.

La penumbra en la que aún vive la comunidad lésbico-gay y trans es por la reproducción de un estereotipo que no corresponde a la realidad mexicana y cultural. Eso da como resultado que las personas con preferencia sexual diversa aún tengan exclusión, marginación laboral e, incluso, se llegue a la violencia y que los crímenes de odio sean el pan de cada día en nuestro país.

Hay avances en algunas entidades como el Distrito Federal, al permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y se trabaja para que puedan tener todos los derechos sociales y el servicio a la salud.

Además se busca fortalecer que los individuos que se realizan una operación transexual tengan una identidad, ya que llegan a ser extranjeros en su propia patria al no poder recurrir a hacer algún trámite burocrático, porque son una persona, pero sus documentos dicen que es otra.