*Sin capacitación no habrá justicia social

Ante las graves deficiencias que aún registran los juicios orales en el nuevo sistema de justicia penal, me pronuncio por establecer una capacitación permanente al personal, para garantizar la aplicación de la justicia y responder a las necesidades de los ciudadanos.

Hay preocupación por no avanzar lo suficientemente rápido como lo exige la realidad del país.

Reconocemos la importancia del programa de capacitación en juicios orales, ya que se necesita más y mejor preparación. Por ello, exhortamos a continuar preparándose y buscar nuevas instancias para enriquecer el conocimiento, a fin de practicar lo aprendido, con el objetivo de ser mejores jueces, abogados, peritos, policías y estudiantes del derecho.

Desde el Poder Legislativo se contribuye a impulsar el conocimiento sobre el nuevo sistema de justicia penal, un tema que incide directamente en la vida cotidiana de los ciudadanos, con eventos que no sólo son para los especialistas y profesionales del derecho, sino también para la sociedad en general.

Como mujer y legisladora, destaco la importancia de impulsar desde su quehacer parlamentario la preparación y profesionalización en la nueva modalidad de la justicia oral.