*Puebla vive brutal represión

El pasado 9 de julio de este año fue brutalmente agredida la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan.

Como consecuencia de ello, le ha cambiado la vida a Elia Tamayo, pues ha tenido que enfrentar todo lo que está viviendo su hijo.

Es uno de los cinco lesionados graves que están hospitalizados y demuestra que en el estado de Puebla se vive una crisis de derechos humanos.

Las balas de goma causan dolor, mutilan y hasta puede matar. Con el gobierno de Rafael Moreno Valle en Puebla se vive una de las etapas más represivas en el siglo XXI. Se ha configurado una crisis en derechos humanos, lo que se constata con 37 personas encarceladas actualmente en menos de tres meses.

La represión, los gases lacrimógenos, los golpes, los toletes, los disparos de balas de goma contra manifestantes en San Bernardino Chalchihuapan es uno de los ejemplos.

La crisis de los derechos humanos se alimenta y se intensifica en las instituciones del Gobierno federal, pues éstos no han podido que se instaure una mesa con el gobierno a pesar de que hemos insistido en diversas ocasiones que pare la agresión a los poblanos.

Los ciudadanos que se atreven a ejercer su libertad de manifestación de ideas y protestar por la violación de sus derechos caen víctimas de las arbitrariedades de la autoridad gubernamental, que se ha especializado en fabricar culpables, imputar delitos no cometidos y construir expedientes judiciales para meter a la cárcel a quien se considere un peligro.