*Urgente fomentar la práctica del deporte

En esta Cámara estamos comprometidos a promover la no violencia en los estadios y la práctica del deporte como vía para alejar a los niños y jóvenes de las adicciones y la delincuencia.

El deporte es un mecanismo que puede contribuir a disminuir los índices de obesidad en la población infantil, razón por la cual se conformó un equipo de futbol “Sub 62”, el cual tiene el objetivo de promover la eliminación de la violencia en los inmuebles deportivos para que las familias regresen a este espectáculo y encuentren un clima de seguridad y convivencia sana.

Impulsar la no violencia en los estadios permite poner atención a un país que se encuentra inmerso en la inseguridad en muchos estados de la República. Por medio de esta disciplina deportiva se puede poner el ejemplo de que la violencia no es la vía de solución para el desarrollo del país.

A través de los encuentros de futbol también se busca difundir el ordenamiento jurídico que entró en vigor el pasado 10 de mayo, el cual tiene como propósito principal sancionar la violencia en eventos deportivos.