*Era obvio que López Obrador no aceptaría el resultado
Era obvio que en una confrontación electoral como la que se preveía, Andrés Manuel López Obrador no iba a aceptar ningún resultado.
Lo que en derecho tienen la atribución o la facultad de interponer ante la autoridad jurisdiccional es el recurso que interpusieron y la propia autoridad es la que deberá valorar las pruebas que ahí se presenten.
Verdadera jurídicas, no verdades de palabras, que son muy diferentes.
Es muy curioso que se hable sobre temas de legalidad cuando la propia elección y las elecciones en los estados se llevaron a cabo bajo las normas y criterios legales establecidos en la Constitución de la República y las constituciones de los estados.
¿En qué etapa estamos? En la etapa procesal, como lo dije al principio, y conscientes de que el PRD con Andrés Manuel no respeta ni siquiera a los que votaron por ellos, porque al emitir los criterios que hace en torno a todos los que votamos, emite criterios hacia todos, la ciudadanía merece respeto en un proceso de civilidad, transparente, en el que hubo una gran participación de la gente y donde hemos visto que nuestro país se ha venido democratizando y perfeccionando en el tema de las instituciones electorales, pero además en la participación ciudadana que es muy importante.
Además ¿por qué en la elección de gobernador para Tabasco no hubo ninguna irregularidad, o en el D.F.? Porque las instituciones son confiables.
No solamente lastima el nombre de quienes votaron por él y de quienes no lo hicieron, pero voy más allá, los representantes de su coalición en las casillas son gente de carne y hueso que creyó en un proyecto, que participó de manera voluntaria, que fueron parte de esta jornada electoral, y decir que la jornada estuvo llena de irregularidades me parece que es un tema de que solamente es correcta si gano y si no, no es válida.