*Cero impunidad a la desaparición forzada

Todos somos conscientes de los justos reclamos de justicia del enorme número de familias que han sufrido la pérdida de un familiar, más aún cuando éste se encuentra desaparecido. La incertidumbre mina día a día la tranquilidad de esos hogares.

Por ello nos pronunciamos a favor del mecanismo en materia de desaparición forzada y tortura, ya que faculta al Congreso de la Unión para expedir las leyes generales en la materia, a fin de terminar con estos delitos y otras formas de privación de la libertad.

Miles de madres, padres, hermanos, esposas, hijas e hijos que han sufrido la desaparición de un familiar exigen acciones contundentes por parte de sus representantes.

Hoy tuvimos la oportunidad de responder a ese clamor de miles de familias en este país.

El agravio es mucho mayor y más difícil de sobrellevar cuando quienes tendrían que estar para proteger y servir a los ciudadanos, son precisamente los causantes del daño.

Nadie olvida a 43 muchachos que fueron emboscados por un grupo de policías municipales en Iguala, hace ya 7 meses, y el dolor de sus familias y su desesperación fueron el punto de quiebre de la política nacional.

La sociedad está dolida. Por esa razón, hoy asumimos nuestra responsabilidad política e histórica frente a una realidad que lacera el tejido social.