*No aprovechar obras en demanda de votos

Uno de los elementos que más influye en el desarrollo de las comunidades son las obras de infraestructura y accesos carreteros, situación que en ocasiones se ve afectada debido a las contiendas electorales.

Debido a la veda electoral, en distintos municipios se retrasa la entrega de los recursos que ya estaban etiquetados en el presupuesto para la construcción de alguna obra o carretera, lo que dificulta el bienestar de las comunidades.

Una cosa es no promocionar las obras o carreteras y otra es frenar su construcción, lo que irremediablemente influye de manera negativa en las localidades.

Además, las autoridades federales deben reforzar la vigilancia para que los recursos destinados a las obras de infraestructura ya asignados sean aplicados en tiempo y forma y que ningún partido o candidato utilice dichos programas para favorecerse políticamente.

El proceso electoral, que culmina el próximo 7 de junio, no debe entorpecer el trabajo que se está realizando para tener mejores caminos y carreteras en el país.

Asimismo, reiteramos que una cosa es la no difusión de obras, como parte de la veda, y otra muy distinta es que se frenen los proyectos y recursos que ya están en ejecución.

El compromiso de los diputados deber ser seguir trabajando en favor de la ciudadanía y siendo respetuosos del actual proceso electoral.