*Acicate a los tres poderes de la Unión
La Marcha por la Paz es un acicate para todos los Poderes de la Unión que se tienen que poner a trabajar y dar resultados a la población que está cansada de tanta inseguridad y de no ser escuchados por parte de las autoridades.
La muestra es que Felipe Calderón abrió los Foros sobre la Seguridad, pero lo único que hizo fue decir que su estrategia ante los criminales es la que cuenta y no la de la población, es decir, nunca escuchó las propuestas.
Yo doy acuse de recibido de esta Marcha por la Paz de la sociedad, porque es un evento de la mayor relevancia que marca una insatisfacción ciudadana enorme, en relación con los resultados en materia de seguridad y crimen organizado.
Lo que queda claro es que la sociedad dice que esto anda cada vez peor y quieren soluciones, además de ser escuchados, pero no más muertos.
Por eso apoyamos las movilizaciones de la sociedad civil y nos sumamos al clamor de justicia, paz y seguridad que piden todos los mexicanos, además de que debe quedar claro que la sociedad pide al Gobierno federal que se revisen a fondo los sistemas de seguridad y su desastrosa batalla frontal al crimen organizado que nada más ha dejado muertos y una intranquilidad ciudadana.
Estamos conscientes que la sociedad nos está emplazando a los tres Poderes de la Unión a dar resultados, yo doy acuse de recibido de esta demanda, espero que el Poder Ejecutivo los escuche y no se ciegue a sus razonamientos que no dejan más que muertos por todos lados.
La sociedad ya no aguanta más, hoy se tienen más recursos económicos que en ningún otro año y ahora los resultados son cada vez peores.