*Muy escasa la gratitud en este país
Yo tengo la filosofía de que una flor escasa en el jardín de la vida es la gratitud.
Quiero hoy, de verdad, reconocer a las y los diputados de todos los partidos de esta legislatura, su gran compromiso con las personas con discapacidad.
Esta legislatura ha tenido grandes resultados. En este último presupuesto creamos cuatro fondos que ayudan a los niños, las niñas y a las personas con discapacidad.
Uno desde el año pasado, el fondo de accesibilidad al transporte público, que está teniendo un gran impacto en las entidades federativas y que el próximo año, para 2012, podrá desdoblarse apoyando mucho más, por la manera en que se redactó el decreto para que vayamos incluyendo con acciones muy concretas a las personas con discapacidad, a los adultos mayores, a una vida inclusiva.
También creamos un fondo en el DIF para apoyo a niños, un fondo para la infraestructura y equipamiento de programas que atienden a grupos vulnerables, entre ellos las personas con discapacidad y un fondo para las organizaciones de la sociedad civil.
Pero además, el año pasado también hubo una gran jornada que con el apoyo de todos los grupos parlamentarios pudimos también aportar nuestro granito de arena al Teletón y este año no ha sido la excepción.
Quiero decirles que cuando envié el punto de acuerdo a la Junta de Coordinación Política, inmediatamente pudieron reunirse y decidieron la aportación que es proporcional a lo que cada partido representa en la Cámara.
De verdad, a los señores representantes de los diferentes partidos políticos, de todos, de los siete que integran, muchísimas gracias porque hacen posible que la Cámara de Diputados nuevamente este año pueda poner su granito de arena para los niños del Teletón.
Les quiero decir por qué apoyo al Teletón, que ha tenido a lo mejor quien está a favor o en contra; creo que la ciudadanía en general ha demostrado que está a favor, pero hay una razón específica por la que lo apoyo: porque el Teletón ha logrado lo que no ha logrado nadie, sensibilizar y concientizar a la sociedad de la problemática que viven las personas con discapacidad, en especial los niños y las niñas, que son los más vulnerables.
Son vulnerables por razón de edad, pero también por razón de discapacidad.
Finalmente, compartirles que yo anhelo para los niños y las niñas con discapacidad horizontes plenos, donde puedan desarrollarse con todas sus capacidades y potencialidades, con toda su dignidad para que puedan ser felices.
Muchísimas gracias a los medios por su apoyo, por la solidaridad que han tenido con el tema, pero particularmente a todos los grupos parlamentarios representados en esta Cámara, no sólo mi partido, sino los siete partidos representados aquí.