*Paradójico, la comisión de Trabajo no trabaja

En la Cámara de Diputados hay una ausencia muy importante y es precisamente la reforma laboral que debemos discutir en este periodo ordinario de sesiones.

Durante más de dos años hemos estado viendo este tema, se han presentado iniciativas, hay más de un centenar de iniciativas en la Comisión de Trabajo, que paradójicamente se llama Comisión de Trabajo y no trabaja.

Vuelvo a decir, como lo dije en alguna vez anterior, y ojalá, como la vez anterior, no estaba presente el presidente de la comisión, don Tereso Medina, y la verdad es que han pasado todas las fechas, todos los plazos y no vemos resultados.

Urge dar un resultado en esta materia, se hicieron foros, se hicieron consultas, se hizo una subcomisión, pasaron 150 días de un plazo, que solicitaron algunos integrantes de la Junta Directiva a escondidas de manera subrepticia el 29 de abril pasado y ya pasaron esos 150 días y no ha sucedido absolutamente nada.

Se hicieron compromisos de presentar el dictamen en agosto y en septiembre y no ha sucedido absolutamente nada. Y si revisamos, no se van a encontrar sesiones de la comisión de Trabajo que supuestamente está en Comisión Permanente para ver absolutamente ningún asunto. Es una improductividad total.