*Desaprovechamos potencial productivo
El potencial productivo y alimenticio de la acuacultura debe ser revalorado en la economía nacional, porque es una alternativa viable para generar empleo y frenar la migración.
Por ello buscamos impulsar un apartado especial en la Ley General de Aguas que procesa la instancia parlamentaria.
Confió en lograr los consensos necesarios con los grupos parlamentarios en el Palacio Legislativo de San Lázaro y emitir la iniciativa de ley a finales de este periodo ordinario, la cual tiene un 80 por ciento de avance.
La Comisión Nacional de Agua (Conagua) también tiene un proyecto de Ley General de Aguas, por lo que la Comisión de Recursos Hidráulicos considerará juntarlas y suscribir un solo proyecto.
No es poca cosa este nuevo marco jurídico para regular el usufructo del agua, será una ley exitosa que atienda y resuelva las necesidades de los ciudadanos y productores que refleje el sentir hidráulico del país.
Estimo que en el presupuesto para el próximo año se buscará que el 3 por ciento de los recursos se destinen al sistema de alerta temprana y para apoyar la investigación en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, pues este recurso vital desde ahora tiene que preservarse.