Los gigantes empresariales no pagan impuestos

Es absolutamente necesario denunciar que en México no se elimina la consolidación fiscal y los grandes beneficiarios de este régimen.

El monto de la Consolidación Fiscal equivale a 65 veces lo estimado para reparar los daños materiales causados por los huracanes Ingrid y Manuel.

Los beneficiarios del régimen de consolidación fiscal deben ser eliminados por completo.

En México, todas las personas estamos obligadas a pagar impuestos, pero aun así, las 30 empresas más ricas aportan en promedio 4% de sus ingresos al fisco, cuando por ley deberían pagar el 30.

Sin embargo, en México no sucede así gracias a un régimen llamado consolidación fiscal.

Este régimen especial otorga un beneficio del que desde luego no gozan los pequeños contribuyentes, los pequeños negocios, los profesionistas independientes y desde luego quienes recibimos nuestro pago de nómina con el descuento incluido.

El beneficio que obtienen estas megaempresas es en realidad escandaloso.

¿Sabían que gracias a la consolidación fiscal Hacienda ha perdonado a 422 grupos empresariales cerca de 850 mil millones de pesos en impuestos?

Eso equivale a 26 veces el presupuesto que recibe la UNAM o 65 veces lo estimado para reparar los daños materiales causados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” en todo el país.

Los empresarios Carlos Slim, Emilio Azcárraga,  Ricardo Salinas Pliego, Lorenzo Zambrano, Alberto Bailleres, y Servitje, son los gigantes que año con año buscan que se les reduzca, se les devuelva o se les difiera el pago de impuestos.