Los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estamos convencidos que de la mano de la transparencia se fortalece la democracia, por ello, los ciudadanos deben tener la certeza que atenderemos el principio de la máxima publicidad para resolver todos los asuntos derivados del próximo proceso electoral, aseguró José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente de la Sala Superior.

Al participar en la ceremonia de clausura del Seminario Internacional de Transparencia Judicial 2014, “Perspectiva y desafíos de la reforma constitucional, dijo que la transparencia garantiza el acceso a la información y permite que la ciudadanía conozca “lo que las instituciones hacemos en su nombre, por mandato de ley”.

Luna Ramos afirmó que la transparencia socializa la labor institucional, generando mejor confianza por parte de la ciudadanía en los órganos del Estado. “Como organismos del Estado tenemos la obligación de promover la cultura democrática, y este espacio fue ideal para tal fin”, aseveró el Magistrado Presidente.

En presencia de Olga María Sánchez Cordero, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien clausuró formalmente las actividades del Seminario, dijo que los objetivos de este encuentro se cumplieron ampliamente gracias a las reflexiones de expositores de primer nivel.

Agregó que más de 3 mil personas siguieron los debates generados en las ocho mesas y cinco conferencias en las que, dijo, pudimos adentrarnos más a la reforma constitucional en materia de transparencia y conocimos las acciones realizadas desde distintas instituciones del Estado mexicano.