El Pleno de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sostuvo este viernes una reunión para conocer un reporte respecto de las acciones administrativas tomadas en torno al caso del ex funcionario del área de recursos humanos, Juan Carlos de la Barrera Vite, indiciado por el delito de delincuencia organizada, al filtrar información de la SIEDO y por lo cual se encuentra formalmente preso.

Se hizo del conocimiento de las y los Ministros la suspensión de los efectos del nombramiento en la Suprema Corte del cargo de dicha persona, de acuerdo con la normatividad aplicada para el personal administrativo.

En el curso de la reunión el Pleno de Ministros reiteró que no tolerará conductas indebidas de servidores públicos y ante ello expresó su disposición para coadyuvar, en lo general, con cualquier autoridad que lo requiera.

Asimismo, se subrayó que el caso se encuentra en manos de un juez federal y que sólo a él le corresponde el curso del proceso jurisdiccional, con plena garantía de independencia e imparcialidad.