Como resultado de las continuas acciones de seguridad y protección civil implementadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se detectó en el Centro Archivístico Judicial (CAJ), ubicado en el municipio de Lerma, Estado de México, un crecimiento de documentos e insumos, así como de las personas encargadas de su clasificación, que pudieran generar situaciones de riesgo para estas últimas, por lo que se resolvió replantear el Programa para la Modernización en la Administración de Archivos.

La decisión anterior se fundamenta en el resultado de las revisiones e inspecciones que se realizan en el marco de su Programa de Seguridad y protección Civil a cargo de las áreas de seguridad y protección civil de la SCJN, que concluyeron en la existencia de variantes supervinientes como aumento de población, flujo de personas y manejo de grandes volúmenes de papel e insumos.

Para este Alto Tribunal resulta de vital importancia la seguridad de las personas que prestan sus servicios en sus instalaciones.

Por lo que se refiere a los pagos por honorarios que venían recibiendo quienes ahí prestaban sus servicios profesionales, recibirán un pago adicional por la conclusión de sus servicios.