En el marco del CCII Aniversario de la Independencia de México, el Presidente Felipe Calderón entregó los premios a los ganadores de los concursos de interpretación del Himno Nacional Mexicano y de expresión literario de los Símbolos Patrios.
Durante su discurso, el mandatario aseguró que el 16 de septiembre es la fecha más importante de nuestro calendario cívico y de nuestra historia. Es el día en el que recordamos a los héroes que ofrendaron su vida por darnos la Patria.
La Gesta de Hidalgo y de Morelos fue para unir a los mexicanos, darnos libertad e igualdad y hacer de todos ciudadanos de pleno derecho.
Señaló que en México puede y debe haber diferencias políticas y de opiniones, porque todo eso es parte de nuestra democracia, aunque siempre debe imperar el interés superior de la Nación y de todos los mexicanos. Por lo que hizo un llamado a anteponer los intereses nacionales porque sólo así se concretará la Nación justa, igualitaria y próspera que México está destinada a ser.
Posteriormente, asistió a la Ceremonia y al tradicional Desfile Militar. El Presidente montó una Guardia de Honor en el Ángel de la Independencia, depositó una Ofrenda Floral.
Cerca de las 11:00 horas, dio inicio la parada militar, donde participaron elementos de la Marina Armada de México, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de la Policía Federal.