Cuernavaca, Morelos, 18 de julio del 2012.- En su Gira de trabajo por el estado de Morelos, el Presidente Calderón inauguró el Hospital de Alta Especialidad para niños y adolescentes. Brindará atención a más de 930 mil niños de varios estados del país.
Al inicio de su discurso, el Presidente Calderón afirmó que para su gobierno, al igual que para las familias, la salud es lo primero y que, por ello, ha sido una prioridad proveer de servicios de salud a más mexicanos. Destacó que para dimensionar los avances, baste decir que, hace un poco más de 10 años, sólo 46 millones de mexicanos tenían acceso a algún seguro médico y que, en la actualidad, la cifra supera los 107 millones.
Con una inversión, entre recursos federales y estatales, de 650 millones de pesos, el hospital cuenta con 90 camas censables, 38 de terapia intensiva y 6 quirófanos. Además de 39 consultorios donde se atenderán 34 subespecialidades pediátricas como neonatología, inmunología, endocrinología, neuropediatría, dermatología, oncología, otorrinolaringología, entre otras.
Durante la presente administración, en el estado de Morelos, se han construido 19 hospitales y clínicas y se han remodelado otros 9, entre los que destacan el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana y los de Temixco y Ocuituco, así como las remodelaciones del Hospital de la Mujer, en Yautepec, y el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla.
Para finalizar, el Presidente Calderón mencionó que la cobertura universal de salud, además de representar un esfuerzo de este gobierno, es un logro colectivo que debe enorgullecernos a todos los mexicanos.