El presidente Felipe Calderón anunció que, del 16 al 19 de noviembre, se llevará a cabo la iniciativa El Buen Fin 2012 para impulsar la actividad económica, el empleo y el bienestar de las familias.
El fin de semana más barato del año ofrecerá mercancías y servicios con descuentos significativos para los mexicanos. Las promociones estarán disponibles en establecimientos comerciales y en internet.
El Buen Fin es un trabajo en conjunto entre destacadas organizaciones empresariales, confederaciones del sector industrial y comercial del país, así como empresas agremiadas. Cuenta también con el apoyo de la banca comercial y, a la fecha, hay 15 mil empresas participantes registradas.
El Presidente comentó que como resultado del Buen Fin 2011, las ventas de los comercios se incrementaron en 106 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento cercano al 40% respecto al 2010.
Ese fin de semana, los dos bancos con más tarjetas de crédito en el mercado, aumentaron su facturación en 60% respecto al mismo fin de semana del año anterior.
Por su parte, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) otorgó más de 32 mil créditos, un crecimiento del 185% comparado con un fin de semana ordinario, esto benefició a los trabajadores con un diez por ciento de descuento en la tasa de interés de su crédito.
El Gobierno Federal se suma a El Buen Fin 2012 mediante el adelanto de un porcentaje significativo del pago del aguinaldo en la Administración Pública Federal, se elevará del 10 al 15 por ciento el descuento en la tasa de interés para todas las compras que los trabajadores realicen con su tarjeta de crédito FONACOT, se brindará un descuento del 15 por ciento en la tasa de interés para todos los créditos en efectivo que se soliciten del lunes 12 al viernes 16 de noviembre.
Además, a partir de hoy la nueva tarjeta de crédito FONACOT-MasterCard realizará sus operaciones como los bancos. Gracias a esto se elimina la necesidad de que los comercios tengan que afiliarse al INFONACOT y se incrementan de 26 mil a más de 566 mil los establecimientos que aceptan esta tarjeta.
El Jefe del Ejecutivo sugirió a los consumidores que hagan una lista de cosas que más necesitan y organicen sus compras conforme a prioridades.