León, Guanajuato, 16 de julio del 2012.- En su gira por el estado de Guanajuato, el Presidente Calderón inauguró dos obras viales que conectarán mejor a la ciudad de León con la región, darán mayor fluidez vehicular y, con ello, elevarán la calidad de vida de miles de familias.
Primero el “Entronque Y”, ubicado en la entrada de la ciudad, beneficiará a casi 60 mil vehículos que transitan diariamente por ahí. La segunda obra, es el puente Vértiz, en el libramiento con los bulevares Padre Vértiz y Valtierra, beneficiará a millón y medio personas. El Presidente comentó que la inversión del Gobierno Federal en estas dos obras fue de casi 240 millones de pesos.
“En esta Administración se han construido o modernizado más de 21 mil kilómetros de carreteras, más que las dos administraciones pasadas juntas. Es decir, es el periodo de mayor construcción y remodelación de carreteras”, destacó el Presidente.
Entre las nuevas carreteras, se encuentra la Salamanca-León, que ayudará a conectar más que nunca a los guanajuatenses y que constituye otro eje carretero, desde Lázaro Cárdenas hasta la salida a Aguascalientes; lo que implica una nueva conexión del estado de Guanajuato con el norte. Además, enumeró otras obras en el estado, como la modernizaron de carreteras Querétaro–Irapuato, Celaya–Salvatierra, Irapuato-La Piedad, además de la construcción de varios libramientos.
El Presidente comentó que se avanza en el Libramiento Ferroviario de Celaya, por lo que ya están las bases de la licitación y pronto se publicará la convocatoria.
Antes de concluir, el Jefe del Ejecutivo destacó que con más y mejor infraestructura se reconoce el espíritu de una ciudad de emprendedores como León y aseguró que el Gobierno Federal seguirá invirtiendo fuertemente en el estado.