Hermosillo, Sonora, 13 de julio del 2012.- En su gira por el estado de Sonora, el Presidente Calderón inauguró dos obras viales que mejorarán la circulación y, con ello, la calidad de vida de los habitantes de Hermosillo.
Primero, el puente sobre el Bulevar García Morales, en el cruce con el Bulevar Antonio Quiroga, conecta vías muy importantes y beneficiará a más de 62 mil vehículos que circulan por la zona diariamente.
Por otra parte, para dar fluidez a la entrada y salida en el sur de Hermosillo, se construyó un distribuidor vial situado sobre el Bulevar Solidaridad, en el cruce con Manuel J. Clouthier, con una longitud de más de un kilómetro, agilizará el tránsito de más de 100 mil vehículos que circulan por la zona.
El Presidente comentó que la inversión del Gobierno Federal en estas dos obras fue de más de 560 millones de pesos.
El Presidente destacó que, hasta 2011, el Gobierno Federal ha destinado cerca de 7 mil 500 millones de pesos a la construcción y modernización de carreteras y caminos rurales en Sonora.
Dichos recursos, han permitido realizar importantes obras como la modernización de las carreteras San Luis Río Colorado-Mexicali y Caborca-Sonoyta y la construcción del Puente Internacional San Luis Río Colorado. Para dar una dimensión de los recursos invertidos en la modernización y construcción de carreteras en el estado, baste decir que los montos son mayores al presupuesto que se destinaba, hace un lustro, a las carreteras de todo el país. Al referirse a otros logros en materia de infraestructura, el Presidente informó que, además de carreteras, también se han concluido proyectos para abasto y tratamiento de agua.
Como última actividad de la Gira, el Presidente Calderón inauguró la Unidad de Medicina Familiar Número 68 del Seguro Social. Dará servicio a más de 70 mil derechohabientes. Esta clínica cuenta con una Unidad Médica de Atención Ambulatoria que permitirá realizar cirugías que no requieran la hospitalización de los pacientes, además de dos salas de cirugía, áreas para quimioterapia, hemodiálisis y 9 consultorios. Atenderá especialidades como oncología, otorrinolaringología, neumología, nefrología, endoscopía, urología, ortopedia y oftalmología.
En la presente administración, se han construido 27 nuevos hospitales y clínicas tan sólo en el estado de Sonora, como el Hospital de San Luis Río Colorado, el Hospital de Huatabampo, el Hospital del Niño y la Mujer en Obregón y la remodelación del Hospital General de Hermosillo.
Antes de concluir su mensaje, el Presidente destacó que el Seguro Popular pone su parte para la cobertura universal de salud en Sonora y aseguró que la cobertura universal es un logro de todos los mexicanos que debe enorgullecernos.