El presidente Felipe Calderón asistió a la celebración por el 138 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, CANACO. El organismo empresarial más antiguo en México.
Durante su discurso el Presidente comentó que, a pesar de haber tenido que enfrentar la peor crisis económica a nivel mundial, México está de pie, avanza firmemente por una senda de crecimiento, generación de empleos y baja inflación.
En esta administración, se logró estabilidad económica, finanzas públicas sanas, un sistema financiero sólido y reservas que llegan a niveles récord; bases para el crecimiento sostenido y duradero.
Hoy en día México es más competitivo. Esto gracias a avances como una mejor comunicación, modernización de infraestructura, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones y carreteras. El país es más atractivo para recibir inversiones. Se eliminaron normas y regulaciones que hacen más fácil abrir una empresa. Para que el gobierno sea un aliado de pequeños y medianos empresarios, se aumentó 7.5 veces el crédito en beneficio de casi medio millón de PYMES. En vez de cerrar las fronteras, México amplió sus acuerdos comerciales, redujo aranceles en promedio a cuatro por ciento. Se han recibido 126 mil millones de inversión extranjera directa.
El Presidente informó que en el mes de septiembre se crearon casi 110 mil empleos formales nuevos, lo que da un total de más de 700 mil empleos nuevos tan solo en el presente año. Además recordó que la Iniciativa de Reforma Laboral, recientemente aprobada por la Cámara de Diputados, es en beneficio de todos los mexicanos, siendo su principal objetivo ayudar a la gente sin trabajo.