*Prometedor futuro con Nueva Zelandia en México
Nos reunimos con la embajadora de Nueva Zelandia en México, Christine Heather Bogle, a quien refrendamos la disposición de la Cámara Alta para estrechar las vínculos culturales, de negocios y educativos, temas en los que considero existe un futuro prometedor.
Nuestros países tienen la posibilidad de detonar el verdadero potencial que poseen y que hasta ahora no ha sido plenamente aprovechado. Esperamos que se retomen las propuestas de un grupo de trabajo de ambas naciones sobre las áreas que son factibles de promover mayores flujos de inversión.
En el 2013 se cumplen 40 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que en mi opinión es el momento ideal para reflexionar acerca de la relación bilateral y su desarrollo, a fin de proyectar un nuevo rumbo hacia donde se debe transitar después de la consolidación de la primera etapa.
En materia de cooperación bilateral hay algunos avances, como el programa vacaciones y trabajo, sin embargo aún hay áreas en esta relación que aún no se han podido desarrollar del todo y estimo que se mantienen rezagadas.
Tenemos una relación muy cordial y constructiva que nos ha permitido defender intereses y posiciones similares en la escena multilateral como en la ONU, OCDE, OMC, APEC y concretamente en el ámbito parlamentario en el Foro Parlamentario Asia Pacífico.
Propongo que en este 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos se tengan actividades culturales en el Senado que den a conocer la riqueza de Nueva Zelandia y los logros que se han conseguido a través de estos años en sus vínculos con nuestro país.