Tenemos que escuchar a los maestros

La discusión del tema de educación es muy relevante, no sólo por lo que significa, sino por la gran importancia que tiene la participación del magisterio en la formación de los jóvenes, del futuro del país, de los estados y de los pueblos.

En Michoacán es tan relevante el tema de educación, que incide de manera directa en la economía del estado. El tema de educación en Michoacán representa la erogación más importante del gasto gubernamental, como sucede en casi todos los estados, pero en Michoacán tiene un asunto más relevante.

Respeto muchísimo la posición de cualquier persona, más cuando es una organización que representa a un grupo tan importante de mexicanos, como son los maestros, en este caso una parte de los maestros de México.

Quienes estamos aquí tenemos la encomienda de dialogar con los maestros, de escucharlos y tendremos el compromiso de hacerle un informe a la Comisión Permanente para que sepan qué discutimos y qué tratamos, y el planteamiento que nos han hecho ustedes los maestros, muy específico de discutir lo que será la reforma a la Ley Orgánica o a las normas que rigen a la educación pública en el país.