Solo con unidad priísta se tendrá lo que México necesita

La unidad del grupo parlamentario del PRI y el fortalecimiento de los vínculos con las otras fuerzas políticas, serán pieza clave para aprobar las iniciativas que se analicen en el Senado de la República, en beneficio del país.

Vienen propuestas relevantes para el desarrollo de México, entre las que se encuentran las Iniciativas de Telecomunicaciones y la Ley Secundaria de Educación, así como temas en materia de transparencia y anticorrupción, como es la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción.

También serán analizados asuntos muy sensibles para la sociedad, como es el del arraigo y el de los testigos protegidos, por lo que el objetivo de los senadores será el de trabajar en el estudio serio de todas estas iniciativas desde el punto de vista jurídico, social y político, buscando siempre el bien de la nación.

De ahí la importancia de que la fracción parlamentaria del PRI esté muy fusionada, para que a través o a partir de ella, se alcancen acuerdos con las otras bancadas representadas en la Cámara Alta, y lograr lo que la ciudadanía quiere, resultados de sus senadores.

En este contexto, destacamos que la vocación de trabajo intensa y profesional quedó acreditada en el primer periodo de sesiones de esta Legislatura, en el cual se aprobaron la Reforma Laboral, la Reforma Educativa y la Ley para el Control de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.  

Para avalar esas reformas fue necesario utilizar la columna vertebral de la vida parlamentaria como es la negociación y la búsqueda de consensos.