*Aumentaron  43% las tarifas aéreas desde que cerraron Mexicana

La suspensión de actividades de Mexicana de Aviación provocó un aumento del 43% a las tarifas aéreas, lo que afecta no sólo a los trabajadores sino a los usuarios de utilizan este servicio.

Esta situación conviene a los que no piensan en el país y a los que apuestan a explotar las rutas y horarios en los que venía volando esta empresa y que en principio son aerolíneas más pequeñas.

Desgraciadamente hay horarios, rutas nacionales y extranjeras que no son cubiertas por las aerolíneas mexicanas y existe la posibilidad que aparezcan otras que no son nacionales como alternativas y México pierda en este sector estratégico.

El interés mostrado por los senadores, el jueves pasado, cuando se aprobó un punto de acuerdo para que en un plazo no mayor a 15 días el Poder Judicial y las secretarias del Trabajo, Comunicaciones y Hacienda entreguen información sobre el caso de Mexicana de Aviación, es muy importante porque está en juego un sector primordial para la economía nacional.

No se trata solamente de rescatar 8 mil fuentes de empleos y que México continúe recibiendo 500 millones de dólares cada año por concepto de recaudación, sino que no se afecte a los usuarios con altas tarifas en este servicio y no falle la conectividad aérea hacia y desde el extranjero con los principales sitios turísticos y los polos estratégicos de oferta de servicios para las empresas, negocios y comercio exterior.

Los senadores aprobaron analizar la creación de una comisión especial que dé seguimiento al caso de Mexicana de Aviación y buscar alternativas de solución. Que bueno que esta legislatura en el Senado desde su nacimiento le esté dando atención a un tema tan importante. Es positivo y vamos a trabajar.