*Muy complejo el control de la administración pública

Se debe recordar que nosotros, en el PAN, planteamos la desaparición de la Secretaría de la Función Pública, pero con un procedimiento digamos un poco distinto.

No hay que perder de vista una cosa, primero: ¿quién se va a encargar de la disciplina de los servidores públicos?, que no es una cosa menor.

Es decir, ¿quién se va a encargar de toda la administración pública?, ¿o se va a querer concentrar otra vez en Hacienda?, cosa que me parece que sería completamente inoperante.

Hay que ver qué se va a hacer con los sistemas de compras, hay que ver qué se va a hacer con todos los sistemas de administración de personal, de recursos humanos.

Me parece que hay todavía muchos temas que hay que plantearse, es decir, no es un asunto tan sencillo como decir: separo la Secretaría de la Función Pública, porque la Secretaría de la Función Pública  no es sólo sancionar o controlar, hay muchas cosas más que esto, está el gobierno electrónico, están los recursos humanos, está toda la parte que tiene que ver con controversias en licitaciones, que es bastante grande.

Es decir, hay muchas áreas, las de mejora, que hay que ver qué se va a hacer, a mí me parece que todavía es un asunto que tendrá una larga discusión de qué es el modelo que se está proponiendo no solamente para fiscalizar las cuentas públicas, sino para administrar el propio gobierno y para tener también un esquema de control o de disciplina en el Gobierno Federal, que por supuesto que es un asunto que hace mucha falta y que es necesario tenerlo.