*Riesgo de legalizar al vapor la marihuana

En materia de marihuana tanto el Senado como la Cámara de Diputados debemos actuar con mucho cuidado, a fin de no cometer errores de legislar sólo para unos cuantos.

Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hay que hacer una regulación o una normatividad al respecto para no entrar en un conflicto, pero debemos tener cuidado.

Si no tenemos datos claros y términos correctos correremos el riesgo de interpretar como queremos y llevar una carga más bien personal a la discusión de este tema.

A la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana le espera un tremendo trabajo, ya que en sus manos también estará plantear el proceso de política pública para poder trabajar respecto a la legislación de la marihuana.

Por ello pido al Congreso de la Unión tener oídos y ojos abiertos para escuchar a todas las voces que quieran opinar al respecto.

Haría votos porque en el Senado y en la Cámara de Diputados tuviéramos los oídos abiertos y ojos abiertos para escuchar a quienes técnicamente puedan decirnos y ponernos datos que nos permitan tomar decisiones de política pública, sí, pero mucho más encaminados a evitar en mayor medida cometer errores de legislar sólo para unos cuantos.