*Preocupante reciclar a funcionarios del salinismo

Ante la posibilidad de que el Fondo Mexicano del Petróleo sea presidido por Luis Téllez, manifestamos la preocupación que genera el reciclamiento de funcionarios del salinismo.

Tenemos que seguir por el sendero de generar órganos que tengan autonomía y apoyar que lleguen personas con experiencia que garanticen un manejo transparente de los recursos. 

Por ello calificamos como preocupante el intento de reciclar a los viejos funcionarios del salinismo o a los viejos colaboradores de Pedro Aspe, en un espacio que va a manejar la renta petrolera del país.

Nosotros vamos a cuestionar ese tipo de nombramientos porque queremos gente profesional, gente con una trayectoria con autonomía de independencia que garantice un manejo adecuado de la renta petrolera para todos los mexicanos.

Hay mucha gente capaz en el país, pero lo que favorece las propuestas para dirigir al Fondo son las relaciones con el Presidente y las lealtades a un proyecto que avanza en sentido contrario al interés de todos los mexicanos.

Ahí debe haber algún conflicto de interés, lo estamos revisando, no solamente por sus antecedentes como Secretario de Energía, los vínculos que ha tenido como consultor de algunas empresas y su desempeño en la Bolsa Mexicana de Valores.