*Es nuestra responsabilidad histórica

El Senado de la República, como parte del Estado mexicano, está llamado a asumir una responsabilidad histórica para resolver a fondo la situación social que vive México.

A la Cámara alta le corresponde aportar sus propuestas con la visión federalista que le caracteriza para evitar que haya más desaparecidos, más gobernadores ausentes, alcaldes omisos o amenazados, o peor aún, coludidos con el narcotráfico.

Nuestro país vive una crisis de credibilidad en todas las instituciones públicas y el dolor, la indignación y la desconfianza en la política que ha llevado a la sociedad a las calles, exige de los senadores propuestas concretas.

El presidente Enrique Peña presentó ya su propuesta al Congreso de la Unión, y nosotros tenemos la responsabilidad de asumir y ejercer a plenitud nuestra facultad para analizarla, enriquecerla y discutirla.

Desde 2012, el presidente Enrique Peña ha privilegiado la responsabilidad de conducir al país frente a la popularidad y que al recibir a un México con una gran desigualdad social y pobreza, impulsó las reformas estructurales que ya fueron aprobadas en democracia y con amplia mayoría en el Congreso de la Unión.

La propuesta presidencial en materia de justicia, seguridad y fortalecimiento del Estado de Derecho es integral porque va mucho más allá de ciclos políticos o electorales.

No se limita a una propuesta de mando único, significa una nueva forma de administrar la seguridad del país; significa reconocer que en materia de seguridad tenemos un gran pendiente con la sociedad.

Por eso destacamos la importancia de contar con un número de emergencia y la clave única de identidad para fortalecer la seguridad y el derecho fundamental de cada mexicano a la identidad.