*Ya basta de tanta corrupción

Hay tristeza por la confirmación de lo ocurrido y el hallazgo del joven normalista Alexander Mora de la Normal Ayotzinapa.

Pero también hay que señalar la falta de credibilidad de la Procuraduría General de la República y la poca credibilidad hacia las procuradurías en los estados, es ahí donde debemos enfocar nuestras baterías en el trabajo legislativo y no a criminalizar o reducir facultades a los municipios.

No podemos pasar por alto que esta penosa situación se deriva de la corrupción en todos los niveles de gobierno, de la crisis en la administración y en la procuración de justicia, situación que debemos abordar en el Congreso de la Unión y no como un hecho aislado de un municipio corrupto, sino que toca a todos los niveles de gobierno, desde municipios hasta gobiernos estatales como ya lo hemos referenciado.

Pero tampoco podemos hacer una generalización de todos los municipios del país, ni todos son violentos ni en todos hay desgobierno. Hay que diferenciar.

La pena que vive esa familia es la pena de todo el país. Hay que hacer algo, estamos abordando el tema en donde nos toca.

En el Decálogo que se ha enviado al Congreso no viene nada hacia estos delicados temas.

Finalmente, creo que debemos entrarle a transformar la forma de trabajo de los jueces y magistrados de México. Sólo así avanzaremos en la recuperación de credibilidad en las instituciones.