*Empresarios huyen de Guerrero por violencia
Solicito al Ejecutivo federal reforzar las acciones de seguridad pública en Guerrero para proteger la integridad de la población y fortalecer las políticas públicas que reactiven la economía de las pequeñas y medianas empresas.
Para ello presenté un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente que busca generar condiciones de seguridad a la inversión privada ante la presencia del crimen organizado.
Recordemos que en noviembre del 2014, al menos 10 empresas constructoras salieron de Guerrero por la violencia que se vive en la entidad, debido al secuestro de trabajadores, extorsión y cobro de derecho de piso.
Aún con la presencia de las Fuerzas Armadas en el estado de Guerrero, la situación de seguridad pública continúa siendo un déficit para la entidad.
El martes 23 de junio, apareció en medios impresos que empresas como Coca Cola y Volkswagen cerraron sus puertas en Iguala por el clima de violencia e inseguridad que se vive en esa ciudad. Asimismo, se sabe por una declaración del presidente de la Canaco local, que cerró también la automotriz SEAT.
El representante por el estado de Guerrero declaró que los operativos han resultados poco exitosos y la ciudadanía sigue padeciendo los abusos del crimen organizado.
Otras empresas de menor tamaño también son afectadas y abandonan las regiones donde se percibe mayor amenaza del crimen organizado, lo que provoca la pérdida de empleos y un impacto negativo en la economía local.
Se requiere mejorar la coordinación en los tres niveles de gobierno para reforzar las acciones que permitan reactivar la confianza en los ciudadanos y en las pequeñas, medianas y grandes empresas que sostienen la economía de Guerrero.