*Aumento a gas y diésel si hay inflación

Si tomamos en consideración que en el sexenio anterior se dieron 90 aumentos, estos aumentos incrementaron el 61 por ciento el costo del diesel y de las gasolinas.

Entonces, el cambio de estrategia que el Gobierno Federal está planteando en este momento, tiene que ver precisamente con procurar evitar las inflaciones y por supuesto a eso le estamos apostando, a la solidez económica.

Si observamos que en este año viene un recorte importante a las entidades federativas en sus participaciones, tiene que ver con el hecho de que cada una de ellas deberán racionalizar sus gastos, racionalizar sus egresos, de tal suerte que el Gobierno Federal mantiene prácticamente todos sus programas, incluyendo los sociales, sin duda alguna, pero a ¿dónde va a impactar va a ser en las entidades federativas?

Creemos que la estrategia que tiene el Gobierno Federal en torno al gasto del próximo año puede ser mucho más eficaz y evitar con esto el aumento de gasolinas.

La única forma por lo cual pudiera incrementarse es que haya un índice inflacionario que así lo vaya marcando. Pero la puesta es precisamente mantener las finanzas públicas sanas, la economía ordenada, de tal suerte que evitemos estas cuestiones de problemas inflacionarios.