*En el PRD somos institucionales
Desde su historia, la izquierda ha sido institucional cuando decidió incorporarse a la vía legal.
Hay que recordar que en el PRD aún hay compañeros que formaron parte de grupos armados, que pensaban que esa era la forma de cambiar a México.
Pero hoy en la actualidad sabemos que la forma de cambiar a México es justamente con lo que estamos haciendo. Nosotros creemos en la institucionalidad. Yo personalmente creo en el valor de las palabras.
Y cuando se habla de institucionalidad, en algunas ocasiones se ha pretendido denostar al PRD por ser institucional, pues no, si estamos en un sistema, un régimen de partidos políticos, pues somos institucionales.
Y me parece que la consecuencia de que hoy la Cámara de Diputados y en el Senado de la República sus Mesas Directivas estén dirigidas por perredistas, pues es parte de esta institucionalidad que de ninguna manera demerita.
El contraste, por ejemplo, es la opinión de Andrés Manuel. Él mandó al diablo a las instituciones. Pero ahora pues está en medio de estas instituciones. Al obtener su registro como partido político, bueno, pues es institucional. ¿No? Entonces pues esa es la diferencia.