*Legislatura con grandes expectativas

México es un país que lleva prisa, que tiene luces y sombras y grandes contrastes.

Llegamos a esta Legislatura con una gran cantidad de expectativas, algunas probablemente se cumplieron en el camino y otras quedan pendientes.

En democracia nunca hay punto final, hay punto y seguido; hay punto y aparte y hay que construir, hay que dialogar, hay que correr el riesgo de aprender de todas las personas.

Avanzamos en algunos aspectos: la reforma laboral, la educativa, la energética, telecomunicaciones, la político-electoral, la financiera, anticorrupción. Sin embargo, el contraste es inmenso.

Cuando uno asiste a los 2 mil 457 municipios del país, encontramos un México que tiene una gran necesidad de resultados, resultados y más resultados.

En algunas reformas, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional no acompañó al resto de los grupos; es el caso por ejemplo, de la reforma fiscal, tóxica y aspectos que tienen que ver con temas pendientes, particularmente en la economía y las finanzas.

Hay que huir en el balance de la leyenda rosa y de la leyenda negra, porque siempre hay maneras de evaluar de manera alternativa y complementaria.