*Nadie puede hacer justicia por propia mano

En Michoacán avalamos las acciones del gobierno federal  encaminadas en mantener el Estado de Derecho y la paz social,  porque nadie puede hacerse justicia por  propia mano.

Esto es un imperativo categórico al que asiste el gobierno de la República.

El presidente Enrique Peña se comprometió desde el inicio de su gestión a disminuir la violencia, en un trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno.

Las acciones coordinadas y emprendidas entre el gobierno de la República y el gobierno de Michoacán abren la posibilidad para la construcción de la paz social en la entidad.

La reconstrucción del tejido social tendrá un proceso, debido a que desde hace más de diez años en la región michoacana se dio una descomposición que hoy tiene como resultado la violencia.

Ahora, hay una alta responsabilidad de ambos gobiernos porque impere un Estado de Derecho del que nadie puede estar por encima.

Hay beneplácito por el actuar del gobierno federal en una acción contundente, coordinada y esmerada a favor de la justicia y de las instituciones.

Respaldamos el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad  de Michoacán que presentó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque es un gran paso y punto de partida para lograr el restablecimiento de las condiciones de paz en el estado y, todos los sectores de la sociedad debemos apoyarlo para combatir a los grupos criminarles.