*Se abre nuevo horizonte para la economía

Con la promulgación de la reforma de telecomunicaciones y el avance significativo para aprobar las leyes secundarias de la reforma energética, se abre un nuevo horizonte para mejorar la economía de las familias mexicanas.

En el corto plazo los beneficios de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones se van a sentir en el bolsillo de las familias.

Las reformas en telecomunicaciones y energética son buena noticia para todos porque que habrá acceso gratuito a Internet, se generarán empleos, y bien pagados; crecerán las inversiones; disminuirá el deslizamiento del precio de las gasolinas y habrá reducción en las tarifas del servicio de luz, en el corto y mediano plazos, entre otros beneficios.

Con la reforma en telecomunicaciones se eliminará el costo que estamos pagando por larga distancia a partir del 1 de enero del 2015, tanto en la telefonía fija como la móvil; esto traerá un beneficio importante en la economía de las familias y en la economía de las personas.

Además, en el tema de la telefonía, a veces nos sentíamos como esclavos de una compañía y no teníamos derecho a la portabilidad que hoy vamos a tener. Podremos cambiar de compañía telefónica y continuar con el mismo número. También quedarán eliminadas las penalizaciones que utilizaban las compañías en los contratos de planes tarifarios.