*Se cierra un ciclo que transforma los últimos 80 años
Con el proceso de selección de los comisionados en el sector energético, se cierra un ciclo que transforma los últimos 80 años de un modelo que tuvo claros y oscuros.
Los comisionados constituirán a la profesionalización de los órganos reguladores, los cuales fueron dotados de autonomía presupuestal y técnica con la aprobación de la reforma energética. Los integrantes cuentan con el mejor perfil, trayectoria destacada, experiencia y conocimiento para los retos presentes y futuros de los órganos reguladores del sector.
El nuevo modelo pretende iniciar una nueva etapa en el país para que el sector energético fortalezca la economía, apoye a la sociedad, genere mayor riqueza, disminuya la desigualdad, impulse la ciencia y tecnología y genere empleo.
El nuevo modelo energético culminó al presentar las propuestas de personas con una preparación técnica y académica suficiente, por lo que no debe postergarse y sí apresurar el paso para que la constitución de los órganos colegiados no sea el pretexto para desencadenar los efectos del nuevo modelo energético.