*El PRI y el PAN se confabulan

Es lamentable que la mayoría “ciega y sorda” que controla al Senado, empeñada en aprobar reformas constitucionales en materia de laicismo y libertad de creencias, que no era tema, asunto toral ni demanda del pueblo de México.

Argumentos van y argumentos vienen, pero no había necesidad imperiosa de reformar el artículo 24 constitucional. Se percibe el tufo de un acuerdo cupular.

Los senadores del PRI y del PAN aprobaron modificaciones a los artículos 40 y 24 constitucionales, mientras afuera del Senado una multitud (a cuyos representantes se impidió el acceso), se manifestaba en contra de las reformas. 

Con la aprobación a las reformas, lo único que evidencia el Senado es su extravío. No era tema, no era asunto toral, no hay una demanda del pueblo de México en esta sentido.

El Senado está controlado por una mayoría “ciega y sorda”, pues lo que realmente urge es la reforma al sistema de seguridad y justicia, que es acaso el tema más importante de la agenda legislativa.

A unas cuantas semanas de que concluyan las tareas de esta LXI Legislatura, pareciera que vamos todos como pasajeros del Titanic: unos, los del PAN, disfrutando felices el baile de gala, y otros tocando en la orquesta cuando el barco se está hundiendo.

Hay millones de mexicanos en la pobreza, millones de jóvenes no estudian ni trabajan y millones más de mexicanos viven con miedo.

Y en este escenario les pregunto, a propósito de los debates de ese día: ¿Este es el tema más importante para el Senado?

Por ello hago un llamado respetuoso para que el Senado atienda lo urgente e importante y demos cuentas claras, como senadores, al pueblo de México.