*Duerme en la Cámara la Ley de Seguridad Nacional
El Ejército es garante de la seguridad en nuestro país, es una institución que debe de preservarse.
Celebramos la apertura del general Secretario de la Defensa que ha manifestado su disposición, pero creemos que lo más importante de todo es volver a empujar la legislación pendiente que está en Cámara de Diputados sobre la Ley de Seguridad Nacional, que definía de una manera muy clara y muy precisa las atribuciones del Ejército y los casos en los cuales debería de participar coadyuvando al gobierno en asuntos de seguridad pública.
Ese es el tema. No responder a una coyuntura; el Ejército ha sido garante de la estabilidad en el país y creemos que debe de responder ante las instancias locales.
Lo que es importante es precisarle al Ejército cuáles son sus funciones, cómo debe de colaborar en materia de seguridad pública, volver a descongelar esta minuta que ya está en la Cámara de Diputados para darle tranquilidad, porque el propio Ejército lo está solicitando, así lo consideramos nosotros y por esa vía creemos que se le debe dar respeto a una institución que durante mucho tiempo ha demostrado ser leal con el país.