*Contradictoria recaudación para el 2016
Cuestionamos enérgicamente la política económica de esta administración, porque es errónea y recaudatoria.
Es una contradicción que se esté proponiendo para el 2016 una recaudación de IEPS de gasolina de 363 mil millones de pesos, es decir, un 130 por ciento más que lo presupuestado en 2015 y a la vez anuncie el fin de los gasolinazos, pues más bien esto anuncia la llegada de la madre de todos los gasolinazos.
Esta administración faltó a su promesa de cero déficit presupuestal que se hiciera al inicio de este sexenio. Desde entonces, la deuda total pasó de menos de 6 a más de 8 billones de pesos.
En aquel entonces nos decían que la deuda total hoy, en 2015, sería el 36 por ciento del PIB. La realidad es que ya tenemos una deuda del 47 por ciento del PIB. Ahora nos dice que corregirá y que en 2018 la deuda será inferior al 50 por ciento; pero las tendencias apuntan a una deuda de más del 60 por ciento del PIB al final del sexenio.
El gasto en pensiones públicas, que ascendía a 120 mil millones de pesos, en este presupuesto se prevé más de 600 mil millones. ¿Qué piensa hacer el Gobierno para frenar esta bomba de tiempo que amenaza la sostenibilidad de las finanzas públicas y el pago de pensiones?
Como servidores públicos, nuestro deber es escuchar a los ciudadanos. A ellos nos debemos. Los planteamientos que le hacemos al Gobierno son las preocupaciones principales de la gente, y exigimos una pronta respuesta.