*Los tiempos legislativos apremian
En la Comisión de Comercio y Fomento Industrial definimos una ruta crítica para dictaminar la Ley Federal de Competencia Económica, a fin de que, una vez que la Colegisladora envíe la minuta correspondiente, ésta se discuta y, en su caso, apruebe antes de terminar el actual periodo ordinario de sesiones el 30 de abril.
Habría que hacer un esfuerzo para que el dictamen pueda hacerse antes de que concluya el periodo ordinario, es decir, en abril.
Se prevé que los diputados envíen la respectiva minuta a finales de marzo o principios de abril, por lo cual la Comisión de Comercio y Fomento Industrial desahogaría esta pieza legislativa en un lapso de dos o tres semanas.
Para ello se realizará un foro para oír las opiniones de los distintos sectores interesados.
Convocaríamos a un diálogo a donde pudieran concurrir la propia Comisión Federal de Competencia Económica, la Secretaría de Economía, los sectores empresariales, en fin, y que las comisiones unidas pudiéramos en un foro de 4 ó 6 horas conocer sus planteamientos.
Por otro lado, se prevé la realización de otro foro la próxima semana, que contaría, entre otros participantes, con la OCDE, para concretar la elaboración de la opinión que le corresponde presentar a la Comisión respecto a la minuta sobre la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, cuya dictaminación le corresponde a la Comisión de Comunicaciones y Transporte.
La Comisión de Comunicaciones está trabajando en un proyecto de dictamen, el compromiso de ellos es sacarlo antes de que termine el periodo, nosotros estaríamos marcados más o menos por los mismos tiempos, yo diría que tendríamos un plazo de dos semanas para elaborar una opinión.