*La ALDF está en severo entredicho social
Apoyamos con todo el exhorto a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a que analice y derogue la reforma al artículo 26 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, concerniente al aumento en el haber de retiro de los magistrados.
Ciertamente existe ya en el Poder Judicial Federal y en la mayor parte de los poderes judiciales de los estados, un mecanismo que establece una pensión de retiro a quienes han transcurrido un determinado tiempo, 25 o 30 años es la variante, en el servicio del Poder Judicial, ya sea del estado o sea de la Federación.
De tal forma que ningún haber de retiro adicional tiene posibilidad de tener alguna justificación.
Ahora lo que ha hecho la Asamblea Legislativa es modificar la pensión que ya tienen los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal la está modificando a la alza.
Y me parece que lo que tiene que hacer tanto la Federación, que ya lo exige con absoluta claridad, y que no tiene que haber distingos con respecto a si tuvo como Magistrado de Tribunal Superior o en el caso de lo federal, como Ministro de la Corte o si estuvo en un Tribunal Electoral, no tiene que haber diferencias. Ya tienen un sistema de jubilación, ya tienen un sistema de pensión.
Pero también hay que decirlo con claridad. Este tema, es claramente aprovechado por PRI, para lavarse la cara. Porque por debajo de la alfombra, apareció una reforma, un artículo, un inciso de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se establece, además de esa pensión que ya tienen los Magistrados del Tribunal Electoral, un haber de retiro, utilizando incluso esta terminología.
Me parece que lo importante no es que venga aquí el PRD a decir: es que nosotros estamos en desacuerdo. Quién sabe, mis hermanos perredistas en la Asamblea qué hicieron. Ni tampoco aprovechar a hacer el deslinde del PRD, para venirse a lavar la cara.
No, lo que importa no es la imagen que damos ante el público. Lo que importa es la realidad.