*Histórico proceso legislativo
La verdad de las cosas es que éste ha sido un periodo de receso y, en consecuencia, una Comisión Permanente verdaderamente atípica.
Durante este receso, el más largo que abarca el verano, tuvimos tres, o si contamos por Cámara, seis periodos extraordinarios, no hay un solo antecedente en la historia del país de que esto haya sucedido.
Uno de estos periodos extraordinarios motivó, por ejemplo, que en dos semanas consecutivas sesionara la Comisión Permanente, pero no resolviera los asuntos que trataron las comisiones.
Esto hizo que se acumularan asuntos hasta el grado, en el caso de esta Tercera de Comisión, se acumularon en una sesión más de 100 asuntos.
Afortunadamente hubo el ánimo en primer lugar de todos los integrantes de la Comisión de participar en las reuniones de la Comisión, y de la propia directiva, de encontrar los mecanismos para generar el mayor número de consensos, de tal forma que esos 100 asuntos acumulados que jamás se habían desahogado en una sesión se pudieron desahogar exactamente en la sesión de hace dos semanas.
Son temas que yo quería resaltar un poquito para ilustrar con ejemplos el buen trabajo que ha realizado la Comisión.