*Sospechosas maniobras de gobernador nayarita
Es necesario revisar las finanzas públicas de la entidad, pues resulta muy sospechoso que a pocos meses del proceso electoral, el gobierno de Nayarit solicite autorización al Congreso estatal para endeudarse con 300 millones de pesos.
No es justo ni ético que al final del sexenio, el gobernador eleve la deuda estatal y le transfiera a los futuros gobiernos la responsabilidad de pago, pues finalmente serán los nayaritas quienes pagarán la deuda.
En los seis años de gestión del actual gobernador Ney González, la deuda pública de Nayarit pasó de 563.3 millones de pesos, en 2005, a 4 mil 320.3 millones de pesos para mayo de 2011.
En el marco del inicio de las campañas electorales en Nayarit, se denunció que el gobierno del estado retuvo alrededor de 100 millones de pesos del Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de la entidad.
Si lo anterior es cierto, y de no haberse realizado los pagos al fondo destinado a la UAN, el gobierno del estado estaría incurriendo en una grave falta administrativa y ética, ya que este apoyo es un símbolo fehaciente del apoyo que los ciudadanos nayaritas otorgan a su universidad.