*Bastante chambón el mensaje de Peña Nieto
En fondo y forma fue un muy mal mensaje del presidente Enrique Peña Nieto y la verdad es que fueron puros refritos, pues de esos siete puntos, cinco ya los conocíamos, además son producto de reformas que pasaron por el Congreso, que ya se habían descontado, que ya se habían “cacareado”, que ya todo mundo conocía.
El Presidente no puede decir que eso sea el motor del impulso económico de inicio de año, y los otros dos puntos, pues la verdad es que son bastante chambones, estos apoyos a los jóvenes emprendedores y otro programa de vivienda, y tan-tan y muchas felicidades a todos, me pareció --y además descuidado en la pronunciación-- muy malo.
Pero en fin, yo sí creo que se quedó corto con su decálogo, se quedó cortó ahora con su mensaje de inicio de año y se está quedando corto para cubrir las expectativas de la gente; tiene un gravísimo problema de credibilidad este gobierno y, particularmente, el Presidente.
Después de los escándalos de corrupción ya no hay quien le crea, ése es el gran problema, que tiene que dar un verdadero golpe de timón si quiere que otra vez la gente, la sociedad en su conjunto, los empresarios, micro, pequeños y medianos y grandes, vuelvan a creer en el gobierno y se vuelvan a alinear todos.
Porque francamente con estos mensajes tan chambones no está cubriendo las expectativas, y con ese bagaje se fue a una reunión a los Estados Unidos con Obama. O sea, estamos empezando desafortunadamente mal el año, esperamos que se pueda componer en el trayecto, de parte de nosotros, como Acción Nacional, no tengan la menor duda de que vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos, pero desafortunadamente no nos va a alcanzar.